jueves, 8 de marzo de 2012

¡Feliz Día de la Mujer!


El  Día Internacional de la Mujer Trabajadora o Día Internacional de la Mujer se celebra el 8 de marzo. La primera convocatoria tuvo lugar en 1911 en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, extendiéndose su conmemoración, desde entonces, a numerosos países.

En 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 8 de marzo como Día Internacional por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional, se conmemora la lucha de la mujer por su participación y nos recuerda el esfuerzo de mujeres del mundo entero por la igualdad, el respeto, la justicia, la paz y el desarrollo.

Un día para recordar el papel y la dignidad de las mujeres en el proceso de conciencia de su valor humano dentro de la sociedad. Un día para contestar, para registrar y para despertar al mundo, un día para resaltar la importancia de la actuación de la mujer en todos los ámbitos de la vida.

Queremos rendirles un homenaje a todas las mujeres que trabajan dentro de sus hogares, un trabajo que no acaba nunca, convirtiendo las tareas cotidianas en algo imprescindible para que una familia funcione de maravilla.

Saludar también a las mujeres que trabajan fuera de casa y que desde su puesto de trabajo contribuyen a que nuestros derechos laborales sean reconocidos.

A todas las mujeres desde donde estén les deseamos que tengan un feliz día de la mujer, que sin duda, nuestra lucha por el reconocimiento de los derechos no ha terminado, porque si necesitamos tener un día especial, es porque todavía nuestra conquista necesita que las mujeres se unan cada día más,  Aprendamos a cuidarnos entre nosotras, a sentirnos bellas, que nos merecemos lo mejor de la vida aunque todavía tengamos que conquistar ciertos derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario